“Geriátrico del Horror”: La jueza Vidal le pidió al Municipio en su fallo el control de los 38 establecimientos para personas mayores

0

Enrique Mendiberri periodista especializado en Policiales del diario la Voz del Pueblo informó en Cosas que Pasan detalles del fallo que dispusiera ayer la jueza Verònica Vidal en el juicio denominado periodìsticamente como “el Geriátrico del Horror”.

“La jueza ya habìa anticipado que no se iba a conformar con una pena de tres años de prisión en suspenso cuando rechazò el juicio abreviado con intenciones de llevar el caso al juicio pùblico”, explicó el periodista.

Mendiberri mencionó que en los fundamentos de su fallo la jueza se describió los acontecimientos que ocurrían en el geriátrico del Horror.

La pena roza el máximo lìmite dispuesto por la ley y sienta un precedente en el marco del “abandono de persona”.

El fallo fue en primera instancia por lo que si Casación ratifica la condena Sànchez y Barroca deberían cumplirla en prisiòn.

“La doctora Vidal seguramente se impresionó sobre esta causa, ordenó se envíe copia al Ministerio de Salud para que se investigue el estado sanitario y las condiciones de habilitación de las 38 residencias que alojan adultos mayores”.

En este sentido dispuso que la Región sanitaria 1 y el Municipio investiguen las condiciones sanitarias de todos los establecimientos del distrito y les ordenó que hagan cumplir las normas de seguridad e higiene que deben tener.

El caso

Carla Barroca y su madre Liliana Sánchez fueron condenadas a ocho años de prisión como “coautoras penalmente responsables de los delitos de abandono de persona, sin cohecho, y abandono de persona calificada, un hecho, todos en concurso real”, en el juicio de la causa conocida popularmente como “geriátrico del horror”.
La lectura del fallo de la juez Verónica Vidal tuvo lugar este martes en horas del mediodía en el Tribunal Oral Criminal. Los hechos investigados tuvieron lugar en el establecimiento que se encontraba en avenida Guemes 1336, que fue clausurado el 31 de enero de 2018.

CPR

En la avenida Moreno y Pellegrini, sede de la Sociedad Rural con la presencia de autoridades zonales y quienes van a conformar el CPR zonal Tres Arroyos se comprometieron a actuar como refuerzos que surjan en la emergencia del sector, el reclao es uno solo en toda la provincia ante el crecimiento de la inseguridad en la zona rural donde la alerta es general.

EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Wednesday, June 17, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here