El Papa habla con las primeras y los jóvenes

0

“Recuerden estas tres palabras, GRATUIDAD;SENTIDO Y BELLEZA”, dijo el Papa en su mensaje por el Día Mundial del Medio Am biente.

También mencionó “sigan adelante, sembrando y cosechando”.

“Abran la puerta a la Universidad del Sentido”, expresó y luego dijo “Aquello que se enseña no es una cosa, sino la vida y otros mundos distintos y únicos”.

El papa Francisco junto a nueve primeras damas de América Latina y el Caribe realiza este viernes una videoconferencia para hablar sobre el medio ambiente.

María Juliana Ruíz, primera dama de Colombia, participa en el encuentro con el sumo pontífice. Junto a ella están Fabiola Yánez de Argentina, Silvana Abdo de Paraguay, Michelle Bolsonaro de Brasil, Ana García de Hernández de Honduras, Yazmín Colón de Cortizo de Panamá, Kim Simplis de Belice, Rocío González de Moreno de Ecuador y Claudia Dobles Camargo de Costa Rica.

En el ciberencuentro, también con motivo del Pacto Global Educativo, Scholas Occurrentes y las Alianzas de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Latinoamérica y del Caribe, los jóvenes tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones y aportar ideas sobre la actual crisis que enfrenta la región por motivo de la COVID-19.

La idea de trabajar de forma conjunta entre el Vaticano, la Fundación y las primeras damas surgió el pasado diciembre, cuando las esposas de los presidentes de Argentina, Belice, Brasil, Colombia y Paraguay participaron en un acto de Scholas con el Papa en Roma.

“La naturaleza se ha manifestado y los jóvenes están comprometidos en responder a su llamado, serán los protagonistas de un mundo respetuoso del medio ambiente, dejando esto como legado de futuras generaciones”, expresó la primera dama de los colombianos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here