Caso Eugenia: Secuestran muestras orgánicas y libros

0

La UFI N°17 a cargo del doctor Facundo Lemble solicitó al Juzgado de Garantías que subroga el juez Carlos Mazzini se libere una orden de presentación con allanamiento susceptible con el fin de secuestrar documentación necesaria para la causa 1104/20 caratulada “Averiguación de Ilícito” que se inició por la denuncia de Sergio Rubén Gómez de Saravia tras el fallecimiento de su hija Eugenia.

Esta mañana el doctor Martín Iparraguirre, instructor de Fiscalía N°17 llevó a cabo la orden de presentación y lo hizo junto a personal de la Dirección  Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Policía Científica.

Durante la diligencia el instructor Iparraguirre secuestró : libros de atención de guardia, libro de prestaciones médicas,  libros de guardias de enfermería, libro de prestaciones de enfermería y libro de maternidad.

Asimismo también se procedió a secuestrar los tacos histopatológicos y el útero –muestras y órgano que están a resguardo del sector de patología hospitalario- para su posterior análisis, estudios de laboratorio y patológicos.

Desde la Fiscalía explicaron a Cosas que Pasan que las muestras o las biopsias deben quedar al resguardo del patólogo del Hospital según la reglamentación que los rige.

Los tacos histopatológicos son muestras que se toman del útero, se colocan en parafina para poder realizar el debido estudio.

El procedimiento que llevará a cabo la Fiscalía luego de la realización de los secuestros mencionados será enviar los las muestras y el útero para analizar y estudiar a la división de  Patología Forense de la Policía Científica de la ciudad de La Plata y en el caso de los libros se estudiarán, tomarán copias para su posterior investigación.

La denuncia

Desde la Fiscalía se informó que en la denuncia  consta que a Eugenia se le realizó una operación cesárea en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos, luego tuvo una infección, la atendieron en el mismo nosocomio y luego falleció.

Luego de la denuncia realizada por el padre de Eugenia Gómez de Saravia quien falleció en el Hospital Pirovano a los 25 años unos días después de dar a luz, la Fiscalía solicitó una orden de presentación que emitió el Juez Carlos Mazzini quien ordenó a la dirección del Hospital Pirovano la entrega de la historia clínica de la joven.

En esta segunda solicitud de prueba se procedió al secuestro de los libros de guardia, médicos y enfermería, también el de maternidad, además del útero de Eugenia y muestras de sus ´histopatológicas que se enviarán a analizar.

Asimismo desde la Fiscalía explicaron que no siempre son necesarias las autopsias, en este caso Eugenia hizo una asepsia, tuvo varias intervenciones quirúrgicas, una infección total en todos los órganos, por eso no sería necesario revisar el resto del organismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here