Darío Oliván es empresario gastronómico de la provincia de La Pampa, propietario de Posdata Café y esta mañana conversó con Fernando Catalano sobre la reapertura y flexibilización del sector de representa.
“El 4 de mayo hubo una primera apertura y desde allí la gente abandonó un poco el pánico, además de comportarse muy bien e implementó a muy corto plazo los protocolos dispuestos. Pero el sector gastronómico seguía esperando”, dijo Oliván.
Explicó que propusieron y elaboraron un protocolo abarcativo de todo el sector con medidas de distanciamiento similares a las de Mendoza y Salta con otras particulares de la zona y con mayor profundidad.
Pedirán los datos de las personas que ingresan al lugar para tener un control eidemiológico en caso de un brote de contagio, todo, después de 100 días que llevan sin trabajar.
“Permitiremos que ingresen personas que ya hayan tenido contacto en esta cuarentena, no es una reunión de amigos, es una manera de despejarse y de dar de trabajar, además se reservarán los lugares, se trata que sean familiares o gente cercana, no más de cuatro por mesa. hace 57 días que no hay casos y un fuerte control de fronteras”.