Virginia Escobedo, psicóloga social, habló en Cosas que Pasan en su espacio de todos los martes sobre la responsabilidad en el aislamiento obligatorio social y preventivo.
Explicó que “el psicólogo social está formado para cuestionar lo cotidiano, lo que naturalizamos y m+ás en esta situación del covid 19 que nos atraviesa. Así es que al ahondar empiezan a aparecer las libertades individuales y el derecho de hacer y hasta dónde”.
Virgilia expresó que “parte de la sociedad se ajusta a la norma y arma su vida en base a eso, y, otra parte, que sea tal vez el menor porcentaje de la población que intenta traspasar esa barrera o no prestar atención por diferentes causales y aparecen cuestiones como el contagio masivo en Necochea”.
La psicóloga social manifestó que “el campo de acción es enorme y el sujeto funciona con una de sus limitantes que es el miedo y la capacidad de elegir ocasiona miedo y en otra empodera, niego el miedo y sobrepaso la berrea-que en términos saludables estaría bien-,pero en estos mis derechos vulneran al del otro”.