Necochea: Hay 23 personas contagiadas, más de 150 hisopados y el foco de contagio controlado

0

Luego de poner en jaque a todo el sistema social y al esfuerzo que realizó la comunidad de Necochea para cumplir con los protocolos y para que la gente pueda trabajar, una actividad social y la violación a las disposiciones vigentes tuvo como consecuencia un brote de contagios de covid 19 que generó la suspensión y vuelta a la fase inicial de la flexibilización dispuesta hasta ese momento.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas mencionó en Cosas que Pasan que “esto tiene que servir de enseñanza para nosotros y para todos los distritos. Es importante decir que el sistema funcionó bien y en estas horas podemos decir que tenemos controlado el foco del brote y de los contagios”.

Asimismo agregó que ayer de 39 muestras 38 fueron negativas y una sola positiva y el día anterior de 69 muetras cuatro positivas por lo que hoy hay 23 casos positivos todos identificados y pocas muestras por analizar”.

“Nos vamos a asegurar que los casos que dieron negativo s evelvan a controlar para estar seguros” Destacó también que la persona “paciente cero” llegó por otra dolencia al hospital sin saber que era positivo, así que el sistema funcionó muy bien porque nadie del sistema de salud se contagió.

Están imputados el paciente cero que fue quien se hizo atender en el Hospital Guemes y llegó a Necochea sin guardar el aislamiento y los dueños de la reunión social -que está prohibida- en la que se realizó el “baby shower”, además el Municipio está evaluando presnetarse en la causa contra los imputados como querellantes.

EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Tuesday, June 2, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here