Más de 60 personas aisladas y 9 casos positivos en Necochea después de un baby shower

0

El intendente de la ciudad de Necochea, Arturo Rojas habló en Cosas que Pasan del brote de coronavirus que sufre desde el miércoles su ciudad.

El mandatario municipal confirmó la existencia de por lo menos 50 personas aisladas como consecuencia de nueve casos positivos de covid 19 y sus vínculos estrechos e indirectos.

La comunidad de Necochea no tenía hace dos meses casos positivos por tal motivo había ingresado en una fase de flexibilización comercial y de responsabilidad socal.

En las últimas horas, para sorpresa de todos y especialmente de las autoridades sanitarias y gubernamentales, hubo seis nuevos contagios de coronavirus y la posibilidad de varios más a partir de un “baby shower” que en plena cuarentena reunió a más de 20 personas, entre ellos, la embarazada agasajada y varios menores de edad.

El intendente contó que una persona que viajó a CABA por cuestiones de salud tuvo contacto con una mujer de 49 años que realiza trabajos de maestranza en un geriátrico y que tiene tres hijos varones. Por lo que se investigó la mujer se contagió de covid 19 y al mismo tiempo trasfirió el virus a sus vínculos cercanos incluida su madre.

“Esta señora participó de un baby shower con dos de sus hijos, así que están aislados los 7 adultos mayores del lugar donde cumple funciones la mujer, 10 personas con discapacidad que viven en un hogar en el que trabaja una ex nuera que tuvo contacto con la familia contagiada, los compañeros de trabajo de los tres hijos de la mujer, todos sus contactos estrechos y los participantes del baby shower unos 12 adultos y niños”, contó el intendente Arturo Rojas.

Mencionó asimismo que “se realizaron 40 hisopados y hay unas 60 perosonas identificadas y en condiciones de aislamiento preventivo”. 

El intendente hizo especial hincapié en la necesidad de que la gente “diga la verdad e informe cuando viaja o nos cuente la verdad cuando indagamos para que podamos detectar todos los casos rápidamente”.

Rojas explicó que en las próximas horas decidirá junto al Comité de Crisis si regresan a la fase anterior o si continúan, en principio, solicitarían a la población no hacer las salidas recreativas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here