Se trasladaron a un centro de protección a dos crías de puma que llegaron a través de una vecina de Cascallares quien los cuidó para se los cuide de la mejor manera.
Eduardo Álvarez, guardafauna del distrito de Tres Arroyos contó en Cosas que Pasan que “hace un tiempo llamó una señora que dijo que le habían entregado dos cachorros de puma mal heridos arrollados según mencionó por una máquina agrícola. la mujer preguntó que tenía que hacer así que le explicamos que teníamos que darle tránsito a los animalitos”.
“Los pumas llegan a pesar 100 kilos y se vuelven un peligro por su gran porte que tienen que estar en la naturaleza, además hay un mercado negro de estos animales para caza asegurada porque largan al animal drogado para que los cacen extranjeros, así que, gracias a Dios esta señora hizo las cosas bien hechas”.
“Fauna y Flora de la provincia de Buenos Aires buscó el lugar más idóneo y se eligió una Reserva en Olavarria”, mencionó Álvarez que agregó”se trata de un lugar especializado en felinos de gran porte, hay 9 operarios con un veterinario permanente y especializado en estos animales”
“Son animalitos muy chiquitos que estaban lastimados, y si la madre hubiera estado viva los hubiera defendido, por lo que pensamos que no estaba en el lugar, pero vamos a propiciar que vuelvan a la naturaleza”.