Investigan las causas del fallecimiento de Eugenia Gómez de Saravia

0

La Fiscalía N°17 del doctor José Bianconi que instruye la doctora Luciana Aumassane tiene a su cargo la investigación de la causa por la que se denuncia la supuesta mala praxis que le habría causado la muerte a una joven de 25 años que extraoficialmente fue identificada como Eugenia Gómez de Saravia quien había dado a luz a su hijito unos días antes de su deceso.

Desde la Fiscalía informaron que se trata de una causa que ingresó recientemente y que está en proceso de investigación.

La joven mencionada cumplió todo el proceso de control de su embarazo en el Hospital Pirovano de nuestra ciudad, y, según consta en su historia clínica se realizó diferentes estudios y controles durante la gestación, incluidas dos ecografías que se mencionan en la documentación hospitalaria como de “alto riesgo”, una realizada el 14 de agosto del año pasado y el 18 de marzo de este año.

La misma historia clínica informa un nuevo control el 27 de marzo y un control cardiológico “paralelo”, pero no aparece enunciado el parto que según informan habría sido por cesárea.

Luego, se registraron tres ingresos a Emergencia del Hospital Pirovano, una el 16 de abril, otra el 25 del mismo mes y el 27 de abril el último ingreso, además de un estudio en rayos.

Según información suministrada por fuentes confiables, luego de las reiteradas consultas médicas la joven no mejoraba su estado de salud por lo que fue internada.

A pocos días de dar a luz y por causas que se investigan, la joven falleció.

Consultadas autoridades del Hospital, no respondieron a los mensajes ni dieron cuenta de la situación, aunque según se supo hubo una investigación interna iniciada por los directivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here