Amalia Nickel y la búsqueda incansable de crear

0

Amalia NIckel, artista tresarroyense participó de Cosas que Pasan y habló de la composición, la música, la interpretación y su participación en distintas bandas.

“Urgencia” de Amalia Nickel es el próximo trabajo que la artista que está en la música desde muy chica, ingresó al Conservatorio a los 9 años y luego estudió piano clásico para abordar la música popular después d epasar por la Universidad.

“He hecho un poco de todo, tengo intereses variados y luego derivó en querer hacer algo mío por eso mi proyecto”.

En Mayo de este año pensaba sacar un EP. “La pandemia y cuarentena frenaron los planes y como las ganas de tocar en vivo son muchas decidí publicar esta premezcla que ya es versión vieja, porque de manijas volvimos a grabar. Una musica que alguna vez salió de mi. Gracias a Darío Hiriart por la grabacion, mezcla y violas hermosamente puestas,a Pato García por ser mi compañero en esta búsqueda y por sus batas,y a Toti Angeloni por sumarse con la percusión”.

“La música con la que más me identifico en general es algo que escucho, alguna sonoridad que me dispara una idea, un color, una textura, o me siento a jugar al piano, a veces tengo ya escritas las letras, pero en general surgen de sentarme al instrumento y de jugar, como un experimento porque es una última búsqueda que todavía está en proceso”.

EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Tuesday, May 19, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here