Carlos Carabio describe varios proyectos avanzados en la Estación Forestal

0

El ingeniero forestal Carlos Carabio habló en Cosas que Pasan sobre varios temas relacionados, no sólo con la re forestación de vivero de Claromecó, sino otras como la lumbricultura, el uso del compost.

El ingeniero forestal explicó que en la Estación Forestal está cobrando su imagen, tal vez no como las anteriores al último incendio del 2014. “Estamos terminando el primer sector del proyecto y comenzaremos a trabajar en la laguna cercana a la segunda cortina de eucaliptos con la reforestación, en este caso de pinos producidos por el vivero de la estación forestal y luego lo haremos con eucaliptos”.

“Estamos en producción permanente en el vivero, replantamos y comenzaremos el proyecto de siembra”.

“Hay instituciones que quieren ayudar para esta reconvención de la estación forestal”.

El ingeniero asimismo explicó que “estamos haciendo corte de pasto, tutoriados y si la planta está seca hacemos una renovación, es el trabajo de otoño-invierno en el sector que se había quemado y había 800 plantas en todo el predio, por lo que hicimos un trabajo en conjunto con Héctor Poggi del Ente Vial y el Ente Descentralizado, hubo que nivelar el terreno, rediseñar el predio con la idea de incorporar distintos colores al lugar y dejar las plantas nativas en complemento con lo proyectado”.

EN VIVO

Posted by ONDA UNO 103.9 FM on Tuesday, May 12, 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here