Otro anuncio municipal, otra confusión ¿Se puede ir a la plaza? ¿Son profes o policías?

0

Pocas horas después que el municipio promulgara una resolución -que no lleva la firma de ningún funcionario- sobre la flexibilización de actividades de esparcimiento la misma comuna  publica propaganda oficial –a través de un banner- en el que informan que el sábado y domingo habrá presencia de profesores de educación física en las plazas. Curiosamente, espacios no recomendados para circular con menores de 12 años, según el articulado de la resolución que este viernes dio a conocer el mismo gobierno municipal.

Considerando el actual contexto, es Poco Claro

La Municipalidad de Tres Arroyos, a  través de la Dirección de Deporte comunica que “Los profesores de deportes estaremos acompañándolos y cuidándolos en las plazas”. Los días asignados para tal acción son el sábado 9 y el domingo 10 en el horario de 10 a 18  en las plazas Francia, san Martín, Italia, Dinamarca, España.

Cuidar o controlar, profesores de educación física cumpliendo el rol de policías o de acompañante y, si fuera esto último, de quién.

Hubo estas semanas varios episodios contradictorios, o al menos, muy poco claros. Basta recordar las idas y venidas entre las declaraciones del delegado de Claromecó, Billy Wilson respecto al ingreso a la localidad, al llamado que los vecinos que quisieran ingresar tenían que hacer a un número celular que no contestaba nadie, o “los permisos” transitorios que se otorgaron a los comerciantes para abrir en diferentes horarios, según la información la enviara la Municipalidad o la Cámara Económica, sin que realmente hubiera una autorización ni por DNU presidencial ni por resolución provincial.

Por tal motivo, a todas luces, este banner enviado por la Dirección de Deportes es, al menos, un nuevo caso de contradicción.

 Es difícil dejar pasar esta información sin resolver algunos acertijos:

1-¿Cuál sería la razón por la que hay que “cuidar y acompañar” en las plazas a “alguien” si la resolución que emanó del mismo Ejecutivo local dice: “Estas salidas de esparcimiento no implican encuentros, aglomeraciones y/o reuniones entre dos o más personas tanto en espacios públicos como privados”.

2-¿Por qué los profesores de la Dirección de Deportes estarían durante tantas horas-de 10 a 18-instalados en cinco plazas si la resolución municipal en otro artículo reza: “Las salidas de esparcimiento serán exclusivamente de modo individual sin restricción de bandas horarias. Tampoco implica permiso de reunirse ni estacionarse para compartir con otras u otros ciudadanos diversas actividades”? Los profesores quedarían fuera de la norma si se detienen por un rato en cualquiera de estos espacios públicos que ellos mismos apuntaron como lugares prohibidos para circular.

3- “No concurrir con menores de 12 años a parques y plazas con juegos, dado a que los juegos infantiles y otras áreas de las mismas favorecen los contagios”, dice la Resolución, entonces el tercer acertijo es: ¿Los profesores van a cuidar a los adultos, o a quién?

Finalmente su propia norma establece que “Se hace un llamado a la responsabilidad social e individual de todos y cada uno de los ciudadanos respecto del cumplimiento de las presentes indicaciones, quedando sujeta la vigencia del presente régimen al cumplimiento responsable de las mismas”, algo podrían estar trasgrediendo si lo que informa el municipio en el banner va en ese sentido.

Sin dudas, la brújula está bastante corrida del norte, tendrán entonces que volver a calibrarla y dejar de confundirnos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here