De Leo, legislador provincial habló del impacto negativo de la cuarentena

0

FUENTE GRUPO LA PROVINCIA

Andrés De Leo, senador provincial por Juntos por el Cambio, habló sobre las consecuencias económicas que puede llegar a generar la cuarentena en la economía de la Argentina. En torno a esto, destacó que “todos navegamos en mares que desconocemos y sin brújula, pero la sensación que uno tiene es que la adhesión a una cuarentena tan extrema como esta puede terminar siendo peor que la enfermedad”.

“Creo que lo que planteó el presidente -Alberto Fernández- entre economía y salud no se ajusta a la realidad, porque la economía es la base para tener un sistema de salud más integrado. Vamos a tener un aprendizaje muy grande en el mundo para saber si las medidas han sido adecuadas o generaron un impacto aún mayor”, añadió.

Además, De Leo explicó que “vamos a estar yendo a una caída de recaudación muy fuerte, y si además veníamos con una crisis fiscal tremenda, la única solución para esta cuestión va a ser una emisión monetaria brutal y va a generar un impacto a futuro con la inflación. Si no se hace, los Estados no van a poder pagar los sueldos a la gente, como ya está pasando en el sector privado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here