Certificado único de circulación: Hay demoras

0

Alejo Supply, subsecretario de Trasporte de la Provincia de Buenos Aires explicó que el Certificado Único en la Provincia de Buenos Aires se puso en funcionamiento para eliminar toda conflictividad que pueda existir entre los certificados de cada una de las provincias porque, “en las rutas hay múltiple fuerzas controlando nacionales, de las provincias y de los municipios”. Admitió que el ingreso al link para su confección “tiene algunas demoras por la gran demanda ya que todo el país ingresa a esa página web al mismo tiempo”.

El subsecretario explicó que el trámite es válido en el celular “porque no todos los ciudadanos tiene la posibilidad de acceder a una impresora por esa razón tiene un código QR”.

El permiso es para el  mismo universo que contempla el Decreto de necesidad y Urgencia de la presidencia de la Nación, “se tarta de limitar la circulación en líneas generales, tiene un tiempo de 7 días, pero si es un viaje de una ciudad a otra tiene menor duración”.

Destacó que “los controles son itinerantes dentro de la ciudad o fuera de ella, por eso hay que ir munidos del certificado que  habilita la circulación”. A modo de ejemplo mencionó, “es para las  personas que cuidan a adultos mayores y para la realización de los mandados, o los empelados de la salud”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here