Presencia de Gestion Ambiental en la Fiesta Provincial del Trigo

0

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que en el marco de la celebración de la 51° Fiesta Provincial del Trigo se llevaran a cabo acciones de educación, concientización y recuperación de materiales reciclables.

Se trabajará con Transportes Malvinas S.R.L y el Área Barrido de la Sub Secretaria de Servicios Urbanos y Paseos Públicos. En lo que respecta a la recolección de residuos, se colocarán 20 contenedores de 120 litros cada uno, 35 medios tambores, 34 cestos para residuos y 11 contenedores de un metro cúbico.

El barrido de las calles y la limpieza del predio se realizaran a partir de la 4 AM de cada día de la fiesta.

En los fogones se colocarán silos de reciclaje para que el público y los responsables de los fogones depositen botellas de plástico y latas de metal que serán recolectadas y trasladadas a la planta de recuperación de materiales.

En los Kioscos se recolectará el aceite vegetal usado, el cual será remitido a la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos para la elaboración de Bio Diesel (se solicita la colaboración dejando el aceite usado en bidones con tapa que serán retirados el día lunes 9 de Marzo por la mañana).

Las tapitas de plástico de las gaseosas y agua mineral de los kioscos y fogones serán juntadas en bidones de agua rajados, entregados para su uso por la firma Soda y Agua Tres Arroyos, posteriormente se enviarán a la Fundación Garrahan a través de Jorge Rodríguez Transporte de nuestra ciudad, quien traslada las tapitas hasta los depósitos de la fundación en forma totalmente gratuita.

Se colocarán contenedores para colillas de cigarrillos.

En el Punto de Encuentro se instalarán cestos para la separación de residuos, un recipiente para recolectar tapitas de plástico y folletos sobre separación de residuos en origen.

Se solicita a la gente colaborar y arrojar los residuos como papeles, servilletas, botellas, etc, en los cestos dispuestos para tal fin.

La Secretaría agradece la colaboración y el compromiso de los participantes del evento por mantener el orden y la higiene del predio lo cual contribuye al cuidado del ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here