Curso de RCP y Primeros Auxilios abierto a la comunidad

0

La Biblioteca Meister y el Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos, invitan a la comunidad al curso de RCP y Primeros Auxilios a realizarse el 20 de febrero a las 19.30 horas en el Centro de Jubilados de Tres Arroyos, ubicado en Pedro N. Carrera Nº 355.

En el encuentro se abordarán temáticas como primeros auxilios: P.A.S (protege, avisa y socorre), llamado al 107, hemorragias (clasificación, técnicas a realizar, presión directa e indirecta), hemorragia nasal ( epitaxis),  lesiones osteomusculares (fracturas, tipos, técnicas para inmovilizar), quemaduras, electrocución, convulsiones, atragantamiento (maniobra de Heimlich, en pediátricos, niños, adultos, con diferentes alturas) y Resucitación Cardio Pulmonar  en niños y  adultos.

Será dictado por los profesionales en enfermería Agustina Ruppell, Fernando Cortés y la Supervisora en Enfermería Mónica González.

La entrada es libre y gratuita y la biblioteca Meister solicita a modo de colaboración un alimento no perecedero (leche, galletitas, cacao, azúcar), para el merendero que lleva adelante en su institución. Se entregará certificado que acredite asistencia al encuentro. No acredita competencias para realizar las prácticas mencionadas. 

Se solicita inscripción previa en www.centrodesalud.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here