En el día de ayer, Miércoles, en horas de la tarde, se dio inicio al “Operativo de Prevención e Imagen” en nuestro distrito, más precisamente en Ruta Nacional N° 3 y Ruta Provincial N° 85, por parte de la Policía Rural, estando a cargo el Jefe del Comando de Prevención Rural local, contando con el apoyo y refuerzo del C.P.R. de Adolfo González Cháves, Escuadrón de Caballería local, Policía de Seguridad Vial local, Subdelegación D.D.I.T.D.I y C.O. y D.D.I. local.
Dichos Operativos fueron dispuestos por la Superintendencia de Seguridad Rural y con el apoyo de la Coordinación de Seguridad Rural de Tres Arroyos a cargo del Comisario Mayor Pablo Fortunato. El fin de dicho operativo es realizarlo en forma sorpresiva y en distintos puntos de esta localidad con la finalidad de prevenir delitos y faltas en lo que respecta a Seguridad Rural como así también, en las distintas gamas de infracciones y llevar un control más estricto de los vehículos y personas que transitan las rutas, ingresando o egresando de esta ciudad y localidades vecinas.
El operativo fue altamente efectivo, dado que se procedió a la detención de dos (2) masculinos, a uno de ellos se le incautó gran cantidad de gramos picadura de marihuana compactada y otros elementos de interés y el restante un frasco conteniendo picadura de marihuana, iniciándose causas por Infracción a la Ley 23.737 (Estupefacientes) con injerencia del Dr. Gabriel Lopazzo de UFI N° 16 Dpto. Judicial Tres Arroyos, quedando el primero de ellos detenido a disposición de la fiscalía.
A su vez como resultado del presente operativo se enviaron por separado, varias contravenciones y faltas de vehículos de transporte de animales y faltas en general.
Lo informado contó con la supervisión de la Secretaria de Seguridad Municipal a través de su titular, Jorge Cordiglia