Ayer a la mañana se presentó el proyecto de largometraje titulado Subjuntivo del género suspenso sicológico, una coproducción paraguayo-argentina, que será dirigida por el argentino Emiliano Videla, director de cine y fotografía. La dirección artística corresponde a Alberto Pereyra y la producción está a cargo de Mirta Riveros.
“Son tres cuentos de escritores argentinos, uno de ellos es Abelardo Castillo. Queremos que este sea un puente entre escritores argentinos, y actores y productores paraguayos, así como sus locaciones. Esta es una muestra de que puede haber simbiosis, que juntos como latinoamericanos podemos llegar al mundo contando nuestras historias, con idiosincrasias muy parecidas”, comentó Emiliano Videla.
El director adelantó que la producción está adaptada para las nuevas plataformas virtuales y digitales a manera de serie, no solamente para las salas de cine.
A su vez, el director Alberto Pereyra, señaló en la conferencia de prensa que está seguro de que este será un espectáculo de mucha calidad. “Convocaremos a un casting interno en Paraguay, además contaremos con dos actores argentinos muy emblemáticos, que aún no puedo nombrar por una cuestión contractual, uno de ellos ha participado para una producción de Netflix”, sostuvo.
El llamado a selección de actores, agregó Pereyra, será en breve, respondiendo a plazos de la producción y sería no más allá del mes de abril.
El papel protagónico del largometraje será interpretado por la actriz paraguaya Claudia Zárate, integrante de Camed, Artes Escénicas y Audiovisuales.