“Les robaron la paz familiar y la vida”

0

Una oyente de “Cosas que Pasan” compartió con el programa una nota en la que expresó su dolor y desconcierto ante la impunidad, las promesas de campaña, la falta de seguridad y de empatía.

Hugo es un abuelo que trabajó toda su vida, vive junto a su esposa en Alsina al 800 y nunca esperó debatirse entre la vida y la muerte en vísperas de Navidad y por una tremenda golpiza.

La oyente manifiesta en su carta:

” Escribo desde la angustia, la indignación y la impotencia. ¿Que ha pasado con la seguridad en la ciudad de Tres Arroyos a partir de las elecciones?

Escuchamos todos los días breves relatos de robos y después NADA.

Todos recordamos que el 11 de diciembre los medios nos informaron que tres individuos entraron en la casa de un matrimonio mayor en calle Alsina al 800.

La noticia decía que habían atacado al matrimonio y causado heridas en el señor que se encontraba internado.

A partir de ese momento SILENCIO. NI UNA NOTICIA MÁS.

Casualmente ese señor y esa señora son los papas de una amiga  de toda la vida. Hermosas personas que fueron atacadas despiadadamente por quienes los esperaban en su casa y que los redujeron para llevarse sus ahorros de jubilados y la paz de la familia.

Me duele y angustia como si les hubiera sucedido a mis padres .

A veces no reaccionamos hasta que no es un caso cercano.

Mientras Hugo se debate entre la vida y la muerte , aun internado en terapia y, su familia lo apoya y acompaña, se acompañan entre ellos, mi indignación aumenta.

NADIE, NINGUNA AUTORIDAD, NINGÚN REPRESENTANTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL O DE SEGURIDAD se acercó a solidarizarse con la familia. 

Esos mismos que salen en todas las fotos cuando están en campaña, esos no se hicieron presente. 

Sé positivamente que la tristeza y angustia por la que  la familia está pasando no será menor porque alguien se acerque. Pero desde mi lugar como ciudadana y amiga de la familia, me siento impotente al ver que nada se hace , todo se cubre y si algo nos pasa  estamos solos con nuestro dolor.  

Insisto Fue un acto muy violento y nada mas se escucho en los medios”

EL HECHO

Fuente La Voz del Pueblo

Los delincuentes entraron por una ventana trasera y decidieron esperar a los moradores. Alrededor de las 20 del miércoles, don Hugo y su esposa llegaron a la casa donde viven en la calle Alsina 895. Poco pasó después de abrir la puerta de calle para empezar a vivir una pesadilla. 
Los visitantes comenzaron a golpearlos y amenazarlos para que les entreguen dinero y objetos de valor. La agresión fue tan violenta que él anoche permanecía en una sala de cuidados clínicos de la Clínica Hispano, donde fue trasladado luego de ser observado en la sala de emergencias del Hospital Pirovano, donde fuentes médicas le indicaron a LA VOZ DEL PUEBLO que el hombre de 86 años había sufrido un traumatismo de cráneo y trauma torácico, lesiones que motivaron su permanencia internado “estable” en la guardia del centro de salud de tresarroyense hasta la mañana de ayer, cuando se resolvió su derivación a una sala de la Clínica Hispano para continuar internado. 

Actualmente continúa en terapia intensiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here