La municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves concientiza sobre el uso de pirotecnia en las fiestas

0

En el marco de las acciones que lleva adelante la Secretaria de Seguridad del municipio de Gonzales Chaves sobre el uso de la pirotecnia en las fiestas navideñas, y teniendo en cuentaque los fuegos artificiales son parte de la celebración, se recomienda hacer un uso responsable por personas adultas.

A continuación, se enumeran los consejos sobre cómo utilizar los fuegos artificiales que difunde la Dirección de Explosivos de la Provincia de Buenos Aires.

-Adquirir y usar únicamente pirotecnia autorizada por Anmac (ex Renar).

-Respetar a las personas que no participan del festejo.

-Leer atentamente y seguir las instrucciones de uso.

-Nunca introducir los productos en frascos, latas, botellas o cualquier tipo de recipiente.

-No experimentar alterando el funcionamiento, ni desarmar un artificio.

-Apoyarlos en el suelo, en superficies planas y lisas. Nunca encenderlos mientras se sostienen con la mano.

-No colocar ninguna parte del cuerpo sobre el producto al encenderlo.

-El responsable siempre debe ser un adulto.

-Usar la mecha indicada y siempre de a un artículo por vez.

Debemos recordar que el uso de fuegos artificiales en el distrito de Gonzales Chaves está reglamentado en la Ordenanza N°190, donde establece (Art. 16) que “para quemar artificios para festejos en espectáculospúblicos (…) se debe solicitar en la municipalidad el permiso respectivo”.

Asimismo, exige que “deberán ofrecer una superficie adecuada para el emplazamiento de los juegos debiendo quedar entre ese lugar y el público una zona libre, de seguridad, delimitada por barreras o cuerdas” (Art. 13).

Y determina, también, que la pirotecnia en espectáculos públicos “podrán colocarse y quemarse en campos de deportes, estadios, plazas, parques, calles, zonas y terrenos baldíos. Estos lugares deberánofrecer una superficie que permita cumplir las exigencias de la Ordenanza” (Art. 11).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here