Inflación en alimentos llegó al 60% en CABA

0

La inflación en los alimentos para la primer quincena de diciembre llegó al 2,15% y desde el 1° de enero acumula nada menos que 60,2%, de acuerdo con el relevamiento de Consumidores Libres dado a conocer ayer.

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó ayer a BAE Negocios que según el sondeo efectuado en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, “el precio de los 38 artículos de la llamada canasta básica aumentó 2,15 por ciento durante la primer quincena del mes de diciembre. Es algo que no se puede creer pero desde el 1 de enero la suma acumulada es del 60,27%”.

El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya. En la primer quincena de diciembre de 2018, el aumento de esta canasta básica de alimentos fue del 1,38% y el acumulado desde el 1 de enero al 15 de diciembre de 2018 fue del 44,14 %. Es decir, que el salto interanual alcanza el 16%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here