La Sociedad Francesa de Tres Arroyos festejó su aniversario 125° en concordancia con la fecha en la que se decidió que dejará de ser una filial para obtener autonomía propia, allá por el año 1894.
Por tan motivo en el marco de los festejos, se realizó en su sede de calle 1810, un acto al cual concurrió una gran cantidad de público que colmó las instalaciones de la entidad.
Recibido por su Presidente, Ricardo Messina, el Intendente Carlos Sánchez llegó acompañado por el Jefe de Gabinete Hugo Fernández, los Directores Noemí Rivas y Roberto Pissani, de Cultura y Espacios Púbicos, respectivamente, como así también la Concejal, Claudia Cittadino.
Con actuaciones del ballet propio de la institución y la presentación de Esteban Julián y Carlos Russi, los asistentes disfrutaron de la noche en donde el Intendente Sánchez dejó plasmado en una plaqueta la importancia de la Sociedad Francesa para Tres Arroyos.
Acto seguido y con el caer de la noche, los asistentes, ya en el frente de la Institución, pudieron participar de la puesta en marcha de un nuevo sistema lumínico del lugar, gracias al aporte del propio municipio, el cual fue inaugurado con un cerrado aplauso de todos los asistentes.