El concejal de Juntos por el Cambio, Enrique Ticho Groenenberg habló en Cosas que Pasan del presupuesto 2020 y consideró que el mismo no tiene previstas obras municipales como las necesarias para mejorar el servicio de agua y la necesidad de viviendas.
Asimismo compartió una carta que recibieron en el bloque a través de la que un ciudadano se quejó de una publicidad en la que el Ejecutivo pedía cuidar el consumo del agua.
Fue crítico con el aumento de tasas propuesto por el vecinalismo y afirmó que no votarán el porcentaje de más de un 60% estimado por la cartera de Hacienda municipal.
Explicó algunos puntos de conflicto en la redacción del presupuesto y fundamentó el pedido que su bloque hizo por escrito para hacer el tratamiento del mismo en el mismo momento que se vote en la Provincia de Buenos Aires.
Sobre la pérdida de agua en diferentes domicilios y la falta de ese servicio en varios barrios de la ciudad manifestó que se bombean muchos más litros de agua de la que se cobra, la falta de descanso de los pozos de agua y la posibilidad de que se filtre mayor cantidad de arsénico.
La carta que un ciudadano envió a Juntos por el Cambio:
“Sr. SANCHEZ:
Más o menos todos sabemos la importancia de cuidar el agua. Ahora bien, hacernos culpables del problema que tiene y, amenazarnos con que si “incumplimos las sugerencias” no tendremos agua, es caer muy bajo. Usted ha sembrado de parches la ciudad. Todos los días vemos pérdidas de agua nuevas. Pero lo peor, son las fugas de agua que no se ven, esas que van muy profundo, que no salen a superficie. Aún así, usted nos hecha la culpa a los usuarios. Si por lo menos el aumento abusivo en las facturas de Servicios Sanitarios se viera compensada con los arreglos… pero no, USTED y su equipo han preferido hacer un Polideportivo antes que solucionar lo mas importante. Vaya saber a que ingenuo próximo intendente, le delegará el problema. También mas o menos sabemos, lo costoso que es comprar toda una página de un periódico para “informar” de la situación , pero claro, eso también nos lo cobra a nosotros”