Juan Eduardo Apolonio es licenciado en Seguridad y abogado formó parte del Ejecutivo municipal como secretario del área en la que se especializó, estuvo en Cosas que Pasan y analizó la situación actual del país y especialmente de nuestra ciudad.
Explicó que “la Secretaría ha crecido mucho por lo que lo ideal sería conformar la misma con dos área bien definidas, el funcionario a cargo y con otros dos, uno que se ocupe de tránsito e inspección general y otro de la seguridad “.
Consideró que “en materia de Seguridad Pública no se ha podido dar satisfacción al ciudadano”.
Habló de que no descartan la posibilidad de que “menores que andan -puede ser porque hayan terminado las clases- dando vuelta cometan delitos a sabiendas que no tienen sanción por su edad”
Habló de la policía de proximidad que logró en el momento que se instaló bajar el delito porque “la policía logró confianza con el vecino y el delincuente se vio cercado, habría que volver a relacionar a los efectivos policiales con la gente”.
Mencionó la función del centro de monitoreo preventivo y de prueba y valoró la necesidad de incorporar elementos técnicos muy útiles para mejorar la perfomance de las mismas.
Respecto a la descentralización de las fuerzas policiales dijo que “debe ser un hecho consumado, no a medias tintas”
Habló de la asignación de fondos provinciales que debe asignarse a los Municipios para que pueda funcionar bien el área de Seguridad.
Estuvo 23 años en la seguridad pública y 10 en la privada por lo que consideró que “está dispuesto a ayudar con una mirada respecto a lo que está sucediendo y va a suceder en los próximos días y en el proyecto de seguridad”.