Consejeros escolares de Juntos por el Cambio cuestionan sobre la “renuncia” de Adobatto

0

Los consejeros escolares de Juntos por el Cambio enviaron una nota en la que explican la situación de la ex presidenta del Consejo Escolar quien renunció a su cargo-por tres días-el 5 de diciembre para reasumir en su función el próximo 10.

“La consejera escolar María José Adobatto tenía un cargo en la EP Nº21 que pierde por movimiento anual docente en 2017 y lo sigue cobrando hasta finalizar su mandato (en este caso el 05/12 por su renuncia), además cuenta con un cargo jerárquico en el CEC 801 el cual también venia cobrando. 


Durante el año 2019 toma un nuevo cargo en la EP Nº14 y para cobrarlo, en conjunto con el cargo del CEC Nº801, es que renuncia al cargo de consejera al 05/12. Como su reelección en  el mandato no le permite tomar posesión en el cargo efectivo en la EP Nº 14 entonces tiene que tomar “la decisión” de renunciar. La única manera que tiene de aumentar su sueldo para el próximo periodo de 4 años es tomando posesión, es decir, renunciando. 


Esto si bien es “legal”, ya que el sistema le permite tomar esta decisión, creemos que se enmarca en una falta de ética, Es una decisión que incluso es una tomada de pelo, ya que volverá a la escuela por 3 días, para luego tomarse una licencia política y asumir como consejera. Esto se debe a que solo se realiza este movimiento a efectos de un aumento monetario a la hora de tomar el juramento para el nuevo periodo en el consejo escolar, obstruyendo la trayectoria de los agentes que hoy estaban cumpliendo sus funciones como suplentes de Adobatto. 


Desde el espacio no compartimos los valores con los que se acciona en la función pública respecto a estas situaciones, ya que se especula generando confusiones, y una devaluación del cargo de Consejero Escolar. Creemos que como personas tomamos nuestras decisiones, algunas se basan en principios éticos de acuerdo a nuestras convicciones y otras no.  Cuando representas una sociedad se debe partir de la primera premisa. 
Es por eso que en los próximos días quedará como presidente la consejera Guillermina Iriarte, hasta que se realice la Sesión Preparatoria y se decidan los cargos. Cargos que como vaticinan los poderosos e impunes del vecinalismo, ya los tienen adjudicados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here