El futuro gobernador comienza a cerrar su circulo.

0

El gobernador electo por la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, sumó tres colaboradores para que se encarguen de llevar adelante la transición. Con esto, ya son siete las personas que estarán a su lado hasta que se complete el traspaso de poder en la provincia, el 10 de diciembre.  Y para después, ¿Serán los mismos quienes formen parte del gabinete? ¿Esta es la selección de Kicillof?

Las nuevas designaciones y el “run-run” en  el entorno del economista, dejan indicios sobre los posibles cargos del Gabinete que lo acompañará.

Para coordinar el traspaso, el actual diputado nacional había designado a cuatro colaboradores:

CARLOS BIANCO:

Su mano derecha, uno de sus hombre de confianza. Estuvo presente durante toda la campaña. Tendría un rol muy importante en materia de gestión y se lo menciona como posible Jefe de Gabinete. Gobierno y Seguridad, serían sus rumbos.

AGUSTO COSTA:

Exsecretario de comercio en la última etapa del kirchnerismo en el poder y creador del programa “Precios Cuidados”. Es el economista central del equipo de trabajo de Kicillof. Para muchos, es un número puesto en el Ministerio de Economía pero puede que ocupe un rol clave en el sector de Producción.

FEDERICO THEA:

Abogado. Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz. Se desempeñó en el área Legal de Economía y es especialista en Educación. Se perfila para la Secretaría General y Derechos Humanos.

AGUSTINA VILA:

Politóloga. Única mujer del team Fue Jefa del Gabinete de Asesores de Kicillof en el ministerio Economía y trabajó Cancillería. También está en la Universidad de José C. Paz y, como Thea, se enfoca en temas de Educación. En esa área estaría su lugar.

JUAN CUATTROMO:

Economísta. Muy cercano a Kicillof desde la facultad de Economía de la UBA y fue subsecretario de Programación Macroeconómica durante su gestión en Economía y Finanzas Públicas. Los rumores son que enfila para el área de Salud y Banco Provincia.

PABLO LÓPEZ:

También cercano al futuro gobernador desde sus épocas universitarias. Integrante de “Tontos pero No Tanto” (TNT), el grupo de estudiantes que se enfrentó a Franja Morada en la Facultad de Ciencias Económicas. También lo acompañó en el pasado, cuando se desempeñó como secretario de Finanzas del ministerio de Economía y se perfila hacia ese sector.

AGUSTÍN SIMONE:

Licenciado en Administración y abocado al Marketing y Recursos Humanos. Posible reemplazante de Roberto Gigante en el área de Infraestructura.



https://www.grupolaprovincia.com/politica/quienes-conformarian-el-gabinete-de-kicillof-400931

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here