Encuentro de Música en Tres Arroyos

0
Desde el 22 del corriente mes hasta el 24, se realizará en la ciudad de Tres Arroyos un encuentro de Música en el que participarán artistas de Capital Federal, La Plata y también de nuestra ciudad. El evento esta organizado por el músico local José Bernardo Huala en conjunto con un grupo de alumnos. En este encuentro la guitarra tendrá un lugar preponderante, aunque esto no quitará la posibilidad de apreciar también  otros instrumentos y formaciones musicales. Además de un enfoque en la guitarra clásica a través de sus intérpretes, habrá también expresiones populares como el tango y la música de raíz latinoamericana. Además de los conciertos se brindarán charlas sobre temas específicos en la música como la guitarra contemporánea, arreglos y composición en el tango, que estarán a cargo de los músicos que nos visitan. Es así que el programa comprende: Viernes 22 en Biblioteca Campano
  • 19 hs charla a cargo del guitarrista, docente y compositor Javier Bravo (Capital Federal).
  • 20.30 hs Concierto a cargo de Javier Bravo
Sábado 23 en el Teatro de la Escuela Nº 1 20 hs Concierto
  • Matias Liva
  • Cuarteto de Guitarras del Conservatorio de Tres Arroyos
  •  Trío Turbión (tango) de la ciudad de La Plata
Domingo 24 en el Teatro de la Escuela Nº 1 19 hs Charla a cargo del pianista y compositor Ariel Pirotti 20 hs Concierto
  • José Bernardo Huala
  •  Ariel Pirotti cuarteto (tango), de Capital Federal.
La entrada a cada Concierto tendrá un valor de $200, mientras que las charlas serán de entrada libre y gratuita. Invitamos a la comunidad en gral a participar de este gran evento musical. José Bernardo Huala / 2983-458241 …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. Reseñas sobre las agrupaciones y los músicos que nos visitan Trio Turbión Turbión es un trío de guitarras que cultiva el género tango instrumental y está integrado por Pablo Dente, Nito Fogliata y Nacho Izcurdia. Su estilo de interpretación está inspirado principalmente por diversas orquestas de comienzos del siglo XX y la época de oro del tango, que conforman su principal fuente para la elaboración de sus arreglos, así como por el legado de los grandes guitarristas del género. Su enfoque se distingue por una búsqueda del perfume tanguero a través del fraseo, la articulación y la cuidada elaboración de arreglos en los cuales las tres guitarras intercambian permanentemente sus roles evitando la configuración habitual de solista y acompañantes. Otra particularidad es la pulsación con los dedos de mano derecha en lugar de púa lo que le confiere una sonoridad guitarrística distintiva. El trío hizo su debut en 2017 y desde entonces han actuado en teatros, bares, milongas y diversos eventos en la ciudad de La Plata. Sus integrantes son docentes de guitarra en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y transitan además del tango otros géneros musicales aunque es el tango el que los cautiva para interpretarlo en tres guitarras criollas. https://www.youtube.com/watch?v=3VW2NTe5erw   Ariel Pirotti Cuarteto La flamante formación que debuto en Abril de este año tiene como eje conceptual la interpretación de composiciones originales y arreglos propios de tangos tradicionales. Damian Foretic – Bandoneón Guillermo Olguin – Violín German Rudmisky – Contrabajo Ariel Pirotti – Piano y Composición Ariel Pirotti Nacido en Buenos Aires, Argentina. Es pianista, compositor, arreglador y director.
Licenciado en Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)
Fue nominado a los Latin Grammy 2017 en la categoría “Mejor disco de Tango” y recibió el Premio Gardel 2016, como “Mejor Nuevo Artista de Tango”
Es el director, pianista y arreglador  de la Orquesta de Tango de la UNA con la desarrolla una intensa actividad artística.
Esto le valió recibir el apoyo de distinguidas personalidades del ambiente musical y poético, al es el caso de Susana Rinaldi y el poeta Horacio Ferrer que junto al Mtro. Juan Carlos Cuacci participaron como invitados en la grabación de su primer CD titulado “El Rejunte”.
Fue becado y premiado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA), y recibió el Premio “Gobbi de Oro 2011” otorgado por la Academia Nacional del Tango.
Recibió la Beca Ibermusicas.
Fue convocado por la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto como pianista solista y participó como arreglador en el concierto Homenaje por los 100 años del Tango canción.
Ha escrito diversas obras de cámara para diferentes agrupaciones, algunas de ella  fueron estrenadas y grabadas en Italia y en el Vaticano.
Desempeña una intensa actividad artística brindando seminarios y Masterclass, siendo invitado a tales fines, por el “Conservatorio Giuseppe Verdi” en Milán, Italia, la “Universidad de Guanajuato” en México, “Conservatorio Superior Nacional de Música” en Quito, Ecuador, “Universidad de Antioquia”, en Medellín, Colombia y “Universidad de Waseda” en Japon.
Ha participado de varios festivales internacionales, giras por Europa, Japón,  América Latina y Estados Unidos. Ha brindado conciertos en importantes salas de Buenos Aires y del interior del país.
mas info: http://arielpirotti.com/ JAVIER BRAVO Nacido en Buenos Aires, Argentina, Javier Bravo egresó en 1995 con medalla de oro del Conservatorio Superior Manuel de Falla (Buenos Aires) y sus principales maestros fueron Vicente Elías (guitarra) y Rodolfo Daluisio (Composición). Ha realizado actuaciones en Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, México, EEUU, Suiza, Holanda, Francia y España participando de distintos Festivales Internacionales tales como Guitarras del Mundo, Guitarras en Concierto (Argentina), Festival de Lausanne (Suiza) y Festival Eduardo Fabini (Uruguay) entre otros. Se ha presentado como solista junto a las Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica de Tucumán, Orquesta Juan de Dios Filiberto, Filarmónica de Toluca, Orquesta de Lanús y del Congreso Nacional, entre otras. Ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales como intérprete y compositor tales como: Concurso de la  Fundación Jrimian, “Luis Gianneo”, “Carlos Suffern”, “Pau Casals”, Concurso de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Sinfónica de Bahía Blanca, Concurso Andrés Segovia de Composición (Granada, España), entre otros. Su producción discográfica incluye: “España, de Albéniz a Paco de Lucía” (2002), “A dúo” (2004)  “Colección de Música Argentina” (2004) ,“Cordatum” (2013) y “Mantram “(2014). Actualmente desarrolla una importante actividad como profesor de guitarra en los principales Conservatorios de Buenos Aires, y en el campo de la música de cámara forma un dúo de guitarras junto a Silvana Saldaña desde el año 2000, e integra como guitarrista el grupo Encuentros dedicado a la difusión de la música contemporánea. Como compositor cuenta con obras originales para guitarra y para diversas formaciones instrumentales incluyendo orquesta sinfónica y medios electroacústicos. Su lenguaje musical se origina en ritmos y material melódico de la música popular argentina, incorporando recursos del jazz y la música contemporánea.
Javierbravo.com.ar youtube.com/javierbravovideos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here