A 50 años del golpe, La Casona prepara una vigilia especial

0

A medio siglo del inicio de la etapa más oscura de la historia argentina, la Biblioteca Popular José Ingenieros y el Centro Cultural La Casona se preparan para una nueva edición de su tradicional Vigilia del 23 de marzo. Bajo las consignas de Memoria, Verdad y Justicia, esta convocatoria busca no solo recordar los hechos de 1976, sino también reflexionar sobre su impacto en el presente a través del encuentro comunitario.

El camino hacia la vigilia comenzará antes de la noche principal. El miércoles 18 de marzo, a las 16:00, se llevará a cabo el taller de bordado “La Memoria prendida en el Pecho”. Coordinado por Florencia Serra, este espacio invita a la confección de pañuelos que se transformarán en prendedores, los cuales podrán lucirse tanto en la vigilia como en la Marcha del 24 de marzo.

La cita central será el lunes 23 de marzo a partir de las 21:00 en la sede del Centro Cultural La Casona, ubicada en Rivadavia 641. El eje de la noche será la “Ronda de Testimonios”, un espacio donde referentes del trabajo, la educación, el arte y la militancia compartirán sus vivencias. El objetivo es propiciar un intercambio reflexivo que conecte las luchas del pasado con la realidad actual.

La jornada estará acompañada por una nutrida propuesta artística que incluye a músicos y agrupaciones como Pancho Giglio, Berta Villanueva, Omar Valletti, el Grupo Vocal Nuevo Tempo, el Coro Especias, Gabriela Alici, Gabriel Del Giorgio, Alejandra Barrientos y el Chino Troiano. Mientras la música y las palabras fluyen, los asistentes podrán compartir un guiso popular, reforzando el carácter colectivo de la actividad.

Esta convocatoria surge de instituciones con un largo recorrido en la defensa de los derechos humanos. La Biblioteca José Ingenieros ha sido cuna de organizaciones como la APDH y la Red por la Identidad, además de haber colaborado activamente en la creación de la Plaza de la Memoria y en el acompañamiento a familiares de desaparecidos.

Desde la organización se invita a toda la comunidad a participar de estas propuestas abiertas y gratuitas, que culminarán con la convocatoria a sumarse a la marcha del día siguiente, manteniendo viva la llama de la memoria a 50 años del golpe de Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here