El Centro Municipal de salud, informa a la comunidad, como es habitual, que previo al ingreso escolar se realiza el completamiento de esquemas de vacunación.
Los niños y niñas entre 5 y 6 años, deben recibir las siguientes vacunas:
. Salk: Previene la poliomielitis.
. Triple Viral: para prevenir el sarampión, la rubeola y las paperas.
.Triple Bacteriana: Previene la difteria, el tétanos y la tos convulsa.
. Varicela: para prevenir la varicela.


Nuestro distrito cuenta con 18 CAPS que son centros de vacunación, al igual que el vacunatorio del Hospital Pirovano, ubicado en Primera Junta 400, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Desde el Centro de Salud se solicita que cada familia se acerque con libreta sanitaria al vacunatorio más cercano de su domicilio para prevenir las enfermedades de la infancia, que es una responsabilidad conjunta.
CLAROMECO:
Como un servicio más, en nuestra principal localidad balnearia, está funcionando la Unidad Sanitaria Móvil, hasta el día viernes y allí también se realizara control de libretas y vacunación para el ingreso escolar; este miércoles 19 de febrero en los horarios de 9 a 13 hs en la unidad sanitaria móvil ubicada en calle 9 y costanera. Quienes concurran, deben presentarse con libreta sanitaria y sin indicación médica.
OTROS SERVICIOS DE SALUD: en calle 9 y Costanera
En la misma Unidad Sanitaria Móvil, de 15 a 19hs se realizará control de signos vitales (control de T.A, glucosa, frecuencia cardíaca, saturación, frecuencia respiratoria), curaciones, control de libretas sanitarias, y se resuelven consultas de enfermería.