En Cosas que pasan, el concejal de Juntos Carlos Avila compartió su perspectiva sobre el inicio de enero en Claromecó, marcado por condiciones climáticas atípicas y su influencia en el movimiento turístico.
“No recuerdo un enero como este, pero no solo el inicio. Diciembre también tuvo características similares, con días feos que predominaron durante casi todo el mes”, afirmó Avila. Según dijo se espera que las condiciones mejoren la próxima semana con temperaturas normales para la época.+
Respecto al impacto en el turismo señaló que “el lunes será un día clave para saber dónde estamos parados, ya que aquellos que llegaron por fin de año podrían definir la ocupación de esta temporada. Lamentablemente, aún hay una gran cantidad de alquileres sin ocupar”.
También se refirió a la nocturnidad organizada que comenzará el 12 de enero, tras un decreto municipal. “Vemos con buenos ojos cualquier iniciativa que desaliente las juntadas en los médanos, aunque todo fue demasiado desprolijo. Hubiera sido mejor que el Concejo fuera convocado a participar en la planificación”, afirmó.
Finalmente expresó su deseo de que las propuestas logren su objetivo. “Ojalá funcione y se eviten problemas en los médanos, que es la preocupación de todos”, expresó.