En Cosas que pasan el intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, brindó detalles sobre la decisión de habilitar un espacio destinado a la nocturnidad en Claromecó. Según explicó, el predio estará ubicado a 150 metros más alejado que el lugar propuesto hace dos años, en cercanías de la pista de motos y a más de 525 metros de la vivienda más próxima.
“La decisión busca generar un espacio accesible y seguro para jóvenes, evitando que recurran a los médanos u otros lugares menos controlados. Este lugar tiene condiciones adecuadas para recibir ambulancias, patrulleros y facilitar el acceso a los padres”, sostuvo Garate.
El intendente también mencionó que el Concejo Deliberante había votado hace dos años por la disposición de este predio, pero el proyecto no prosperó por motivos ajenos a la administración municipal. Además destacó que el canon que deberá abonar el único privado que llevará adelante esta propuesta será el doble del establecido en 2022 y se destinará íntegramente a la Asociación Amigos del Menor y la Familia, que administra los jardines maternales Frutillitas.
“El canon será de más de cinco millones de pesos y deberá abonarse de manera anticipada. Esto responde a una experiencia pasada, donde el canon quedó impago. Además se contemplará que el espacio no solo funcione de noche, sino también con actividades diurnas”, detalló.
Otros proyectos
Durante la entrevista, Garate habló de otros temas clave de su gestión, como la adquisición del edificio del CRESTA. Según indicó, están ultimando detalles del boleto de compraventa con Telefónica y proyectan firmarlo en enero, si se cumplen los plazos previstos. “Esta decisión refuerza nuestro compromiso con la educación superior en el distrito”, afirmó.
Por otra parte anunció la inauguración de la nueva pileta el próximo 6 de enero y aseguró que existe un proyecto a futuro para su climatización y techado, aunque reconoció que las condiciones económicas de 2025 generan incertidumbre. Además expresó preocupación por la falta de aprobación del presupuesto provincial, lo que podría afectar los recursos municipales.
Finalmente al reflexionar sobre una foto que compartió en sus redes –durante su entrenamiento de boxeo- y al ser consultado por si sintió que durante su primer año de gestión estuvo peleando contra alguien, Garate subrayó que “la pelea no es contra nadie; es para que Tres Arroyos esté mejor. Hemos logrado mucho en un año difícil, pero siempre queremos más para nuestra comunidad”.