En Cosas que pasan, Hugo Cortés, residente de Claromecó, compartió la historia detrás del espacio conocido como “La Isla”, ubicado en el Paseo de las Siete Cascadas, que ahora podría convertirse en un punto clave para la nocturnidad local.
Cortés relató que el lugar surgió en la década del 70 como un camping turístico. “Decidimos buscar un terreno nuevo para crear algo propio porque nos habíamos quedado con las ganas de gestionar el camping de Dunamar,” recordó.
El espacio fue construido con materiales que Cortés y sus amigos como Tachi Viñes tenían disponibles, recorriendo la costa del arroyo hasta encontrar el lugar perfecto.
“No había casi nada en ese momento, era puro monte. Encontramos el sitio ideal y lo transformamos en un lugar único,” explicó.
Hoy, este histórico sitio se evalúa como una alternativa para eventos nocturnos en Claromecó, lo que podría darle una nueva vida al lugar mientras conserva su espíritu original.
Su uso como espacio para el esparcimiento nocturno es analizado en el Concejo Deliberante, desde donde buscan establecer su actual situación catastral.