Los concejales Soledad Cadenas y Enrique Groenenberg explicaron la propuesta que realizaron en el marco del análisis del presupuesto 2020.
Los concejales de Juntos por el Cambio describieron cómo sugieren mejorar la cobrabilidad y advirtieron que en las seis manzanas que circundan a la oficina de Políticas Tributarias la deuda de tasas municipales ronda los 320 mil pesos.
Asimismo explicaron que si se baja el porcentaje de los sueldos y dietas del intendente, jefe de gabinete, concejales, secretario Concejo Deliberante se ganarían 19 millones de pesos que podrían distribuirse en otras partidas para obras públicas, salud, deporte y cultura entre otras.
Manifestaron que en la oportunidad que el Bloque del Frente de Todos presentó una propuesta similar -encabezada por Julio Pity Federico-ellos acompañaron la misma.
Destacaron la importancia de cubrir áreas importantes o hacer obras para mejorar el deporte municipal, pero advirtieron que las mismas pueden realizarse por la mitad de lo estimado en el presupuesto.