Reta: sin grandes inconvenientes tras las lluvias y con obras que respondieron bien

0

El delegado de la localidad de Reta, Diego Zyncenko, se refirió a la situación tras las intensas precipitaciones y destacó que, pese al volumen de agua caída, no se registraron complicaciones de gravedad.

En Cosas que pasan, explicó que una de las claves fue el correcto funcionamiento del túnel submedanal. “Es una obra que tiene sus años, pero con el mantenimiento que se le hace sigue funcionando. Permitió que el agua circule hacia el mar y no genere inconvenientes entre los vecinos”, señaló.

No obstante advirtió que el escenario sigue bajo monitoreo debido a la acumulación de agua y la posible suba de napas. “Si esto persiste durante la semana, puede generar complicaciones en zonas más bajas, como el sector de la albufera, donde suele volverse intransitable”, indicó.

En cuanto al estado general de la localidad, Zyncenko remarcó que las calles respondieron de buena manera, aunque reconoció dificultades puntuales en sectores con pendiente. “El acceso a algunos paradores y zonas como calle 48 o el barrio Walter presentan acumulación de agua, algo esperable con lluvias tan intensas en poco tiempo”, explicó.

Además destacó que no hubo ingresos de agua en viviendas, valorando el trabajo de mantenimiento previo. “Dentro de una situación extraordinaria, el sistema respondió bien y eso es resultado del trabajo que se hace durante todo el año”, afirmó.

Por último el delegado mencionó que durante estos días las tareas estuvieron enfocadas en atender puntos críticos y mejorar accesos, con el objetivo de acompañar a los vecinos ante este tipo de eventos climáticos.

Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here