Un procedimiento realizado por personal del G.T.O de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Tres Arroyos permitió esclarecer un hecho de hurto y recuperar una motoguadaña que había sido sustraída días atrás.
El operativo se llevó a cabo ayer alrededor de las 17:00 horas, cuando efectivos de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Cristian Daniel Tedini, concretaron una orden de registro domiciliario en una vivienda de calle Bolívar al 2000, con resultados positivos.
La investigación se había iniciado tras la denuncia de un vecino de 30 años, quien advirtió la sustracción de su herramienta desde un domicilio de calle República del Líbano al 1000. Posteriormente, el propio damnificado logró identificar el elemento robado al verlo publicado en redes sociales, lo que permitió orientar la pesquisa.
A partir de allí, el personal policial realizó tareas investigativas que derivaron en la solicitud de una orden judicial, otorgada por el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial local.
Durante el allanamiento se logró recuperar la motoguadaña sustraída e identificar a dos presuntos autores del hecho, de 30 y 31 años —este último con antecedentes—, quienes quedaron a disposición de la Justicia, aunque por el momento no se adoptaron medidas privativas de la libertad.
El elemento recuperado fue reconocido por el damnificado y, por disposición de la UFIJ N°16 del Departamento Judicial Bahía Blanca, se ordenó su restitución. En la causa se instruyen actuaciones por el delito de hurto.






