De la docencia a la canción: así se construye como artista, Karina Navone

0

Nico David, Maca Orlando y Karina Navone, en Cosas que pasan

Desde el estudio musical de Nico David, se presentó este viernes en Cosas que pasan, Karina Navone, una artista en formación que presentó dos canciones en vivo también y contó cómo fue su camino hacia la música, una pasión que comenzó a desarrollar con mayor intensidad tras su jubilación como docente.

Durante la entrevista Navone explicó que siempre tuvo un vínculo con la música, aunque empezó a estudiar canto hace pocos años. “La música siempre me gustó, pero nunca había incursionado en el canto. Cuando me jubilé como docente dije: voy a estudiar canto y ahí arranqué”, relató.

La cantante que lleva casi tres años formándose en el estudio junto a Nico David y el equipo, también comenzó a estudiar piano y a participar de propuestas musicales colectivas. Según contó, el ambiente de aprendizaje y el trabajo con otros músicos fue clave para animarse a cantar en público y avanzar con composiciones propias.

Uno de los momentos destacados de la mañana fue la interpretación de “Infinito”, una canción dedicada a su padre. “Salió en un momento de muchas emociones, está dedicada a mi papá. Después la fuimos trabajando en clase y armándola entre todos”, explicó.

Además Navone destacó el proceso creativo detrás de la canción y aseguró que las composiciones continúan transformándose con el tiempo. “Una vez que la vas tocando, siempre le agregás cosas nuevas, incluso en vivo la hicimos un poquito distinta”, señaló.

El encuentro también permitió conocer las propuestas del estudio musical, que ofrece talleres grupales, clases de técnica vocal y experiencias con banda en vivo, buscando integrar a músicos en formación con artistas con mayor recorrido.

Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here