La directora de Turismo, Carolina Goicoechea, explicó los motivos de la menor participación del municipio en la celebración que se realizará del lado de Oriente y adelantó proyectos turísticos vinculados al río.
En diálogo con Cosas que pasan, la directora de Turismo Carolina Goicoechea se refirió a la participación de Tres Arroyos en el Festival del Río Quequén Salado y aclaró que este año la presencia será más acotada debido al contexto económico y a la modalidad organizativa del evento.
Según explicó, el festival nació a partir de la iniciativa de vecinos y artistas de ambas márgenes del río, alternando cada año la sede entre Oriente y Copetonas. “Este año es muy particular en cuanto a cómo estamos encarando la cuestión económica desde el municipio, por lo que evaluamos una participación distinta”, señaló.
Goicoechea indicó que, si bien Tres Arroyos seguirá formando parte, el aporte será menor que en otras ediciones. “Vamos a participar con un espectáculo artístico y con tareas de mantenimiento y hermoseado en la margen de Copetonas para que los vecinos puedan disfrutar del evento”, detalló.
Respecto a la menor presencia de instituciones locales, explicó que la evaluación surgió a partir de la escasa participación registrada anteriormente. “Muchas veces se plantea el esfuerzo que conlleva participar activamente y que por ahí no se refleja en un beneficio sustancioso para las instituciones”, afirmó, aclarando además que una cosa es el festival y otra el vínculo cotidiano que los vecinos mantienen con el río.
Durante la entrevista también adelantó proyectos turísticos en desarrollo, entre ellos la creación de un sendero interpretativo desde el puente de la Ruta 3 hasta el Molino de las Rosas, con cartelería sobre flora, fauna e historia del lugar. “La idea es que el espacio pueda recorrerse caminando o en bicicleta y conocer la riqueza natural que tiene”, señaló.
Además mencionó que apoyan los trabajos que se hacen para mejorar el balneario de Cascallares, con proyectos vinculados a fogones, sanitarios, iluminación y limpieza, con el objetivo de potenciar el uso turístico del río.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:






