Bomberos de la región participaron en el combate de incendios forestales en Esquel

0

Integrantes de la Brigada Forestal de la Región Sur – Brigada Puma Federativa participaron en tareas de combate y contención de incendios forestales en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, entre el 29 de enero y el 8 de febrero.

La convocatoria fue realizada por la Dirección de Operaciones de la Región Sur, que solicitó la colaboración de Bomberos de Claromecó para sumarse al operativo desplegado en el sur del país.

La dotación local se integró junto a efectivos de Copetonas, Tres Arroyos, Laprida y General Lamadrid, acoplándose a la caravana de la Federación Bonaerense, Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y Bomberos de la Policía Bonaerense dentro del sistema CUO de emergencias provinciales. El grupo partió el 30 de enero y arribó a Esquel el día 31 a las 4 de la madrugada.

Durante la misión, los brigadistas realizaron brechas y líneas de contención para frenar el avance del fuego hacia el Paraje Persy, una zona con viviendas habitadas considerada de alto riesgo. Además, trabajaron en el control y reacondicionamiento de sectores afectados, la contención de focos secundarios y el freno del frente principal del incendio, en conjunto con personal del Manejo del Fuego y Bomberos de la Policía.

La brigada desarrolló jornadas de trabajo de ocho días consecutivos, entre las 7:30 y las 20 horas, y el repliegue hacia las localidades de origen se concretó el 8 de febrero.

El equipo estuvo a cargo del Comandante Mayor Roberto Bancur (Bomberos Voluntarios de Claromecó) y contó con la participación de Juan Domingo Harismendy, Mariano Struve, Neri Zorn, Alfredo Sebastián Aguilar, Emmanuel Strosio, Luis Nielson, Daiana Ayelen Ramírez, Donato Agustín Quinteros y Horacio Jonatán Garcilazo, pertenecientes a distintos cuarteles de la región.

Ver reel en Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here