La directora de Turismo del distrito, Carolina Goicoechea, realizó un balance positivo de lo que va del verano y aseguró que enero mostró un movimiento turístico “mejor de lo esperado”, pese al contexto económico actual.
En Cosas que pasan, Goicoechea señaló que “tuvimos un enero bastante bueno, con picos muy marcados los fines de semana, acompañados tanto por el clima como por las actividades y eventos que se fueron desarrollando en las localidades”. En ese sentido, explicó que muchas propuestas “ya convocan a un público propio, más allá de lo que marque el pronóstico”.
La funcionaria reconoció que, si bien el consumo no alcanza los niveles de temporadas anteriores, el movimiento fue sostenido. “Algunos comercios nos manifiestan que la gente está más cuidada con los gastos, pero también hay otros que lograron mantener estabilidad en su actividad”, indicó.
Respecto a Claromecó Goicoechea se refirió a la incorporación de propuestas nocturnas, como la experiencia desarrollada en el parador Posta del Faro. “Entendemos que es una necesidad, sobre todo para las familias que vienen con adolescentes y jóvenes. Muchas consultas que recibimos en las oficinas de informes tienen que ver con qué opciones hay para la noche”, explicó.
En ese marco detalló que cualquier emprendimiento puede solicitar una modificación en su habilitación para ofrecer nuevas actividades, aunque aclaró que “siempre se evalúa el uso del suelo y la zona en la que se encuentra el comercio, además de cumplir con todos los requisitos de habilitación, seguridad y bromatología”.
Respecto a febrero Goicoechea sostuvo que las expectativas siguen siendo buenas. “Sabemos que es un mes más tranquilo que enero, pero también hay familias que lo eligen justamente por eso. Además, el fin de semana largo de carnaval ya muestra reservas cercanas al ciento por ciento en las tres playas”, afirmó.
En el cierre destacó la importancia de los eventos y actividades deportivas y culturales como motor de convocatoria. “El surf, los carnavales, la corvina y otras propuestas garantizan un público cautivo, y después el clima termina de definir el movimiento turístico”, concluyó.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:






