Recuperaron una moto robada y secuestraron un arma tras una investigación policial

0

Personal de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Tres Arroyos, Comisaría Primera, a cargo del comisario Cristian Tedini, logró esclarecer la sustracción de un motovehículo ocurrida durante la madrugada de este viernes en la ciudad.

El hecho fue denunciado alrededor de las 9:40 horas, cuando un vecino de 25 años advirtió el robo de su motocicleta marca Kawasaki, de 650 cc y color negro, que se encontraba estacionada en calle Istilart al 900. A partir de la denuncia, efectivos del Grupo Técnico Operativo (GTO) iniciaron rápidamente tareas investigativas que incluyeron entrevistas con el damnificado, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, recepción de testimonios y trabajos de campo.

Como resultado de estas diligencias, se logró establecer la autoría del hecho por parte de menores de edad. Con las pruebas reunidas, se dio intervención a la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que solicitó y obtuvo una orden de registro domiciliario otorgada por el Juzgado de Garantías del Joven del Departamento Judicial local.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de calle Godoy Cruz al 500, con resultados positivos. Allí se logró recuperar el motovehículo sustraído, que había sido abandonado en un descampado cercano, y se procedió además al secuestro de una carabina calibre .22 sin documentación que acreditara su tenencia o portación, junto con prendas de vestir presuntamente utilizadas al momento del hecho.

A raíz de lo sucedido, además de la causa por hurto de motovehículo, se iniciaron actuaciones paralelas por infracción al artículo 189 bis del Código Penal (portación de arma de fuego de uso civil), resultando imputado un menor de 16 años. Las actuaciones continúan con intervención de la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here