Advierten por los riesgos fuera de las zonas de baño tras un fin de semana con playas colmadas

0

Marcelo Di Francesco habló en Cosas que pasan

Tras un fin de semana marcado por altas temperaturas y una masiva concurrencia de turistas en las playas del distrito, el responsable del cuerpo de guardavidas de Tres Arroyos, Marcelo Di Francesco, alertó sobre los riesgos que se generan cuando se combinan bañistas y actividad náutica fuera de las zonas habilitadas.

En Cosas que pasan Di Francesco explicó que “cuando el clima acompaña y la playa está colmada, también se ocupan sectores que no son zonas de baño, donde no hay cobertura de guardavidas y el riesgo es permanente”. En ese sentido, remarcó que muchas personas se bañan en lugares donde circulan embarcaciones, lo que puede derivar en situaciones graves.

El jefe del cuerpo de guardavidas señaló que, dentro de las zonas de baño, la cobertura es constante y permite actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia. “Si venís a la zona de baño te vamos a cuidar con todos los elementos y posibilidades que tenemos. Estamos a segundos de poder intervenir”, sostuvo. En contrapartida, indicó que fuera de esos sectores “nadie ve lo que pasa y nadie puede responder con rapidez”.

Di Francesco también se refirió al trabajo conjunto con Prefectura Naval, destacando la importancia de su presencia preventiva. “La presencia de Prefectura no es para intimidar, sino para prevenir y ordenar. Muchas veces alcanza con que estén para que se reduzcan conductas riesgosas”, explicó, aunque reconoció que la cantidad de personal resulta insuficiente para la extensión del litoral y la magnitud de público que se registra en jornadas de calor extremo.

Además advirtió sobre el uso indebido de motos de agua, gomones y semirrígidos cerca de la orilla. “Son elementos recreativos, pero también una distracción para quien conduce, porque muchas veces miran hacia atrás y no lo que tienen adelante”, afirmó, y recordó la importancia de respetar los 200 metros desde la costa libres de embarcaciones para proteger a nadadores y bañistas.

Finalmente el responsable de los guardavidas valoró el trabajo preventivo realizado durante el fin de semana y destacó que “el dato más importante es la cantidad de situaciones que se evitaron gracias a la presencia permanente de los guardavidas en el agua”. No obstante, insistió en la necesidad de reforzar la prevención y apeló al sentido común de quienes disfrutan del mar.

Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here