Durante la madrugada de ayer, pasados los primeros minutos de la medianoche, personal de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Tres Arroyos, Comisaría Primera, a cargo del comisario Cristian Daniel Tedini, intervino en un grave hecho de violencia ocurrido en calle 20 de Abril al 1100 de esta ciudad.
En el lugar, un hombre de 67 años agredió físicamente a su vecina, una joven de 23 años, a quien golpeó en el rostro con puños y luego amenazó utilizando una varilla de madera y un elemento que en un primer momento fue descrito como un machete. Al arribo del personal policial, el agresor, visiblemente irascible, se descartó de los objetos utilizados para amedrentar a la víctima dentro de su domicilio y se negó a colaborar con el procedimiento.
El sujeto fue reducido y trasladado a los calabozos de la Comisaría Primera, mientras que la víctima, que presentaba lesiones de carácter leve producto de la agresión, fue derivada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde se activaron los protocolos correspondientes para este tipo de casos.
Horas más tarde, ya durante la tarde del mismo día, y en un trabajo conjunto con personal de la SubDDI local, se llevó a cabo una orden de registro domiciliario en la vivienda del imputado. Como resultado del allanamiento, se procedió al secuestro de una katana, la cual se presume —aunque aún no fue constatado de manera fehaciente— habría sido utilizada por el agresor al momento de amenazar a su vecina.

Por el momento, se desconocen los motivos que originaron el conflicto entre las partes.
Se instruyen actuaciones prevencionales por los delitos de Lesiones Leves, Amenazas Agravadas y Desobediencia, con intervención de la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial local, a cargo de la Dra. Natalia Belán Ramos.






