La temporada de verano avanza con un balance alentador en Claromecó, al menos para una parte importante del sector turístico. Así lo expresó Daniel “Pata” Velázquez, responsable del parador Terrazas del Mar y de la concesión del camping del Automóvil Club Argentino, quien aseguró que el inicio de enero superó ampliamente las expectativas iniciales.
“Al principio veníamos con un poco de incertidumbre porque el clima no acompañaba, pero una vez que se acomodó, la gente se animó y en demasía”, señaló Velázquez en diálogo con Cosas que pasan. Según explicó, el movimiento fue muy fuerte durante los fines de semana, aunque también se registra una importante cantidad de visitantes que eligen quedarse varios días.
En el caso del parador, el nivel de actividad es alto y constante, mientras que el camping -en su primera temporada bajo la nueva administración- muestra números muy positivos. “Venimos con un porcentaje altísimo de ocupación desde hace varios días. Costó acomodarnos hasta pasada la Navidad, pero después empezó a funcionar muy bien el boca en boca”, indicó.
Respecto al perfil del turista Velázquez destacó la llegada de visitantes de distintos puntos del país. “Tenemos mucha gente de La Pampa, algo que nos sorprendió, además de turistas del AMBA, CABA y la región. En el parador también recibimos turismo internacional, incluso nos hablan en otros idiomas”, contó.
Consultado sobre el desempeño general de la temporada, reconoció que el panorama no es uniforme para todos los prestadores. “No es lineal, hay casos muy buenos y otros no tanto. Pero en nuestro caso, desde Navidad en adelante, la temporada viene siendo muy buena, y este último fin de semana fue el pico de afluencia”, afirmó, al recordar que durante el show de drones era casi imposible estacionar cerca de la Costanera.
Velázquez también remarcó la importancia de la inversión en servicios y en el cuidado del espacio público. “Para nosotros es clave que la playa esté limpia, prolija, pareja. La gente anda descalza, se tira en la arena, y eso forma parte de la experiencia. Invertimos en maquinaria propia para mantener la playa en condiciones”, explicó.
Finalmente el prestador hizo una aclaración sobre un tema sensible para los visitantes: el uso de los sanitarios. “Tenemos biodigestores por una exigencia contractual, pero la capacidad no alcanza para el volumen de gente que recibimos. A veces tenemos que clausurar los baños y eso genera enojo, pero no es falta de voluntad, es una limitación estructural”, aclaró, y planteó la necesidad de buscar soluciones más eficaces a futuro.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:






