Defrieri: “El turista cuida más el gasto y acorta la estadía, pero sigue eligiendo venir (a Claromecó)”

0

El inicio del verano en Claromecó muestra un movimiento turístico más moderado en comparación con otras temporadas. Así lo describió Luis Defrieri, prestador de servicios del rubro alojamiento, al analizar el comportamiento de los visitantes y la ocupación en este comienzo de enero.

En Cosas que pasan, Defrieri señaló que la temporada “viene bastante tímida”, con alquileres por pocos días y muchas reservas que se concretan sobre la fecha. “Todavía hay huecos en enero, algo que no era normal otros años. La gente alquila dos, tres días, incluso por un solo día”, explicó.

Según indicó el turismo de fin de año generó un pico de movimiento, como ocurre habitualmente, pero luego se notó una baja. “Hay gente en la playa, eso se ve, pero el consumo es menor. Los negocios no están tan llenos como en otros veranos”, comentó, y agregó que esta situación se repite en distintos rubros comerciales.

Defrieri sostuvo que el cambio responde tanto a la situación económica como a una modificación en la modalidad de vacaciones. “Antes, para octubre ya tenías enero completo. Hoy es día a día, minuto a minuto. La gente decide en el momento si puede tomarse un par de días y venir”, señaló.

En cuanto a los precios, remarcó que los incrementos fueron moderados. “Los valores están un 10 o 15 por ciento por encima del verano pasado, muy por debajo de lo que aumentaron otros costos”, afirmó.

Finalmente consideró que este panorama no es exclusivo de Claromecó. “Es una realidad que se ve en todos lados. El turista cuida más el gasto y acorta la estadía, pero sigue eligiendo venir”, concluyó.

Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here