Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía de Seguridad Comunal Tres Arroyos, Comisaría Primera, llevó adelante ayer cerca del mediodía la detención de un hombre sobre quien pesaba una orden judicial vigente.
El procedimiento se realizó alrededor de las 12:00 horas en calle Pedro N. Carrera al 1300, donde fue detenido Mauro Berruti, de 26 años, en cumplimiento de una orden emanada del Tribunal Criminal Oral del Departamento Judicial local, a cargo de la jueza Fabiana Brandolin.
La causa está caratulada como “Incendio, estrago e infracción a la Ley 14.346” y se remonta al 17 de septiembre de 2022, a partir de actuaciones iniciadas de oficio por la Estación Policial de Adolfo González Chaves.
Según la investigación, el hecho se originó tras un conflicto entre el ahora detenido y un vecino de esa localidad. En ese contexto, Berruti habría provocado de manera intencional un incendio en un galpón ubicado en calle Rodríguez al 900, lo que derivó en la muerte de animales caninos y en importantes daños materiales.
El detenido quedó a disposición de la Justicia interviniente para el cumplimiento de las actuaciones correspondientes.






