El jefe de Bomberos Voluntarios de Oriente, Miguel Álvarez, confirmó que el incendio que afectó campos y sectores medanosos de la zona se encuentra controlado, luego de varios días de intenso trabajo de numerosos cuarteles de la región.
En diálogo con Cosas que pasan, Alvarez señaló que “ahora estamos mucho más tranquilos, hoy prácticamente no tenemos fuego”, y explicó que actualmente las tareas están centradas en la guardia de cenizas ante la presencia de viento, polvo y restos de ceniza en el aire.
El operativo contó con la participación de más de siete cuarteles de bomberos, Defensa Civil, personal policial y civiles, además del apoyo de dos aviones hidrantes y un helicóptero que permanece a disposición para actuar en puntos estratégicos. “En la arena viva hay lugares donde no se puede transitar con móviles, por eso el trabajo aéreo fue fundamental”, explicó.
Según estimaciones realizadas junto a productores rurales, el fuego afectó entre 9.000 y 11.000 hectáreas. El incendio se inició el viernes por la tarde, presuntamente a raíz de la caída de un rayo durante una tormenta, y se propagó rápidamente por la gran cantidad de pastizales secos.
Alvarez destacó el esfuerzo de todos los equipos que participaron del operativo. “Ayer éramos más de 80 personas trabajando y seguimos con relevos diarios. Las jornadas son largas, pero es lo que nos gusta hacer: estar para servir”, expresó.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:






