Sergio Garcimuño en Cosas que pasan
El contador Sergio Garcimunio confirmó que dejará su cargo como secretario de Hacienda de la Municipalidad de Tres Arroyos a partir del 31 de diciembre, luego de una decisión tomada por razones de salud y en acuerdo con el intendente Pablo Garate.
En una visita hecha a Cosas que pasan, Garcimunio explicó que la salida está vinculada a un episodio cardiológico sufrido en junio. “Fue un paso pensado. Entendí que mi responsabilidad era hacerme cargo de este ejercicio presupuestario y cerrarlo de la mejor manera posible”, señaló.
El funcionario destacó el trabajo realizado durante estos dos años de gestión y marcó las diferencias entre los ejercicios económicos. “El 2024 fue un año muy fructífero para el municipio, pero el 2025 fue totalmente distinto, con una caída importante de la coparticipación”, explicó, y precisó que por ese item este año no entraron a las arcas municipales alrededor de 3.500 millones de pesos.
También se refirió al fuerte impacto del sistema de salud en las cuentas municipales. “El Centro Municipal de Salud tuvo un gasto muy superior al previsto, con unos 3.000 millones más por encima del presupuesto”, indicó.
Sobre su salida Garcimunio remarcó que no se trata de un alejamiento conflictivo. “Me voy con pena, porque es algo que me gusta mucho hacer. Estoy muy agradecido al intendente por la confianza y el trato durante toda la gestión”, afirmó, y adelantó que seguirá colaborando si es convocado: “Desde afuera, si puedo ser útil con alguna opinión o consulta, voy a estar a disposición”.
Finalmente destacó el trabajo del equipo de Hacienda y confirmó que Federico Morales, actual director de Finanzas, sería quien continúe al frente del área.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:






