En “Cosas que pasan”, el comerciante Lucas Mulder brindó detalles sobre la reciente decisión de transformar la calle 28 en peatonal. La iniciativa, que surgió desde el municipio, fue sometida a consulta entre los comerciantes de la zona y finalmente se aprobó por mayoría para comenzar a aplicarse durante los fines de semana.
Según explicó el propietario de Mulder’s Fuegos de Mar la medida busca ofrecer un servicio conjunto al turista en el centro histórico de la localidad. La peatonal funcionará en el horario de 19:00 a 01:00, permitiendo que durante el día el tránsito circule con normalidad.
El comerciante destacó que este espacio permitirá integrar “toda la parte cultural con los músicos, artistas y la feria de artesanos sobre la plaza”, creando un entorno seguro para caminar y disfrutar de la gastronomía y los comercios.
Además de la peatonal los comerciantes locales trabajaron en el embellecimiento del sector mediante la instalación de guirnaldas de luces para darle una identidad propia al centro. Respecto al objetivo de esta propuesta, Molder afirmó: “Creo que la gente puede salir a caminar tranquila y a disfrutar de diferentes propuestas”. La medida apunta a jerarquizar la calle 28 como el punto de encuentro referente para quienes visitan el balneario tras subir de la playa.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:






