La concejal y presidenta del bloque del Movimiento Vecinal, Roxana Calvo, se refirió a la contrapropuesta presentada por su espacio en el marco del tratamiento del Presupuesto 2026, que plantea una suba de tasas escalonada y bimestral, con un tope cercano al 27%. En diálogo con Cosas que pasan, explicó que la iniciativa busca equilibrar las necesidades del Municipio con la realidad económica de los vecinos.
“Inicialmente el Departamento Ejecutivo solicitaba un aumento que iba del 35 al 42%, pero luego de un análisis exhaustivo logramos arribar a una propuesta alternativa”, señaló Calvo, y agregó que el trabajo se realizó “en un tiempo récord”, debido a los plazos ajustados con los que ingresó el proyecto.
La concejal indicó que uno de los principales criterios para definir la contrapropuesta fue no dejar al Municipio sin presupuesto. “No podemos dejar al municipio con un presupuesto desfasado de la realidad económica provincial y nacional. Hay que acompañar, pero entendiendo la situación que viven los vecinos y vecinas”, sostuvo.
En ese sentido, destacó que el Movimiento Vecinal puso el foco en obras y servicios esenciales. “Hicimos un fuerte hincapié en el tema del agua, especialmente en los barrios del Plan Joven 1 y 2. Estaban previstos dos pozos y logramos que se incorpore un tercero”, afirmó, calificando ese punto como uno de los principales acuerdos alcanzados.
Por último Calvo remarcó la necesidad de reforzar el control sobre la gestión del sistema de salud pública. “Vamos a estar muy presentes en el seguimiento del Centro Municipal de Salud. Hay situaciones que requieren previsión y respuesta, como lo ocurrido con el equipo de rayos en Claromecó, justo al inicio de la temporada”, concluyó.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:






