Este sábado 20 de diciembre desde las 23 se realizará en el Centro Cultural La Casona la segunda edición de Electrofusión, una propuesta musical que fusiona bandas en vivo con sets de música electrónica en una experiencia continua.
En Cosas que pasan, Gisela Mas, (Kikina), brindó detalles del evento.
“Se viene la segunda edición de Electrofusión, volumen 2, a la que llamamos Alquimia. La idea es generar un formato donde la música sea continua, ininterrumpida durante toda la noche, combinando bandas y DJs”, explicó.
La noche comenzará con un set de electrónica para ir entrando en clima. “Arrancamos a las 23 horas con un DJ, después toca El Mono Pascutrini, luego seguimos nosotros con la banda y entre medio se va dando esta electrofusión para ensamblar todo. Y al final cerramos bailando con otro DJ”, detalló Kikina.
Además el evento tendrá un condimento especial: el lanzamiento de nuevo material. “El viernes se estrena el videoclip de mi primer tema, Un papelón, y el sábado lo vamos a presentar en vivo. Es un proyecto totalmente autogestivo y de canciones propias”, señaló.
Sobre el trabajo grabado recientemente en Buenos Aires, Kikina contó que se trata de una Mural Session realizada en los estudios Romaphonic. “Grabamos tres temas junto a Sebastián Ajargo en bajo, Fernando ‘el Corto’ Benítez en guitarra y mi hermana como corista. Allá se sumaron Isa Binetti en coros, Franco Pizo en teclados y un baterista sesionista del estudio. Fue un ensamble hermoso”, relató.
Actualmente ya se puede ver en YouTube el tema Ideas, grabado en Romaphonic, y en los próximos días se publicará De frente manteca. “Todo el material es propio y forma parte de este proyecto que busca mezclar géneros y animarse a nuevas formas”, afirmó.
La grilla completa del sábado incluye la apertura con un set de progressive a cargo de DJ Brian Cicciano, las presentaciones de El Mono Pascutrini y Kikina, y el cierre con DJ Christian Ramírez. Las entradas anticipadas tienen un valor de 12 mil pesos y en puerta costarán 15 mil.
“Es una invitación a animarse, a mezclar, a disfrutar de la música en vivo y después bailar. Ojalá se repita muchas veces más”, concluyó Kikina.
Podés escuchar la nota completa en el siguiente link:






